En octubre de 2021 volví a los aires. Fue mi primer viaje post covid y si, las cosas cambiaron.
Antes que todo, la documentación. Además de los documentos reglamentarios, como pasaporte y visas, ahora tenemos que agregar el certificado de vacunación y en algunos paises un pase de vuelo o “flight pass” como le dicen en inglés.
Afortunadamente, no es más que un documento en donde desligas de responsabilidades al país destino en caso de que te pase algo. Aunque, si ya era tediosa la documentación anterior, ahora es aún peor.
Siguiente cambio interesante, en el aeropuerto (tal vez no en todos) no puedes sentarte a menos de 1 metro de otra persona, y algunos asientos están marcados para no hacerlo.
Sin embargo, no es así en el avión. Las aerolíneas, siguen llenando los vuelos tanto como pueden. Se ve claramente que utilizan las reglas de pandemia segun les convenga.
El resto del aeropuerto funciona como antes, solo que sin retirarse la mascarilla, tal como se hace en restaurantes. Lo cual no deja de parecerme ilogico considerando la cantidad de personas que hay y que nadie respeta la “distancia de seguridad”.
El vuelo en general sigue sin cambios, basta con no retirarse la mascarilla, que debo decir es muy molesto molesto… pero necesario.
Un articulo corto, pero por ahora esta es mi experiencia en el primer viaje post covid, supongo que habrá que irse acostumbrando.
Si quieres leer más sobre lo que escribo puedes visitar la página de inicio del blog