¿Por qué aún no eres rico?

Globo sobre cielo azul y debajo el mar

Elon Musk a los 28 años poseía una fortuna de $22 millones. Mark Zuckerber a los 23 ya contaba con $1.5 billion. Si ellos pudieron, ¿por qué tú aún no eres rico?

Podrás decir que esas personas nacieron en una familia privilegiada, que les facilitó la vida y que tú has tenido que trabajar más duro.

Podrás decir también que entre todas las personas del mundo, las peores cosas siempre te suceden a ti.

Y eso está muy bien, justificarse está bien, si eso te hace sentir mejor. Pero en realidad la respuesta a esa pregunta, es otra pregunta.

Y la pregunta obligada es: ¿cómo lo solucionamos?

Vuélvete ric@

Puerto de yates, también conocido como "marina"
Imágen de Marcos Marcos Mark

El camino para hacerse rico, no es justificarse todo el tiempo, se trata de poner manos a la obra.

Primero. Tienes que tener un objetivo bien claro. Para ti, ¿cómo se ve la vida de alguién rico? Describelo con lujo de detalles, que ropa usa, que casa tiene, donde vive, quienes son las personas que le rodean, cuánto tiempo mira Netflix (¡Aja!), en general todo en lo que te deseas convertir.

Segundo. Necesitas un plan. Como vas a a llegar a ese objetivo paso a paso. Te recomiendo iniciar con objetivos anuales, es decir si quieres lograr el enganche de una casa, piensa en cuánto necesitas ahorrar anualmente, luego dividirlo en objetivos mas pequeños, mensual, semanal y diario.

La idea aquí es dividir tu objetivo mayor en acciones más simples y fáciles de alcanzar. 

Tercero. ¡Haz! deja de pensar y pon tus ideas en marcha.

Define un plazo. Tener una fecha límite te hará trabajar más duro, con tal de conseguirlo. Las fechas funcionan, porque estamos acostumbrados a posponer todo para después, al tener una fecha límite, no puedes posponer todo eternamente.

Cuarto. Tienes que ser muy pero muy constante, cada día, todos los días, aunque sea un poco, tienes que trabajar para cumplir ese objetivo, ya tienes un plan anual, mensual, semanal, fijate que es lo que tienes que hacer día a día para colocar cada pequeño eslabón de esa gran cadena.

Quinto. Acepta que no puedes hacerlo en solitario. Necesitas un equipo, rodéate de gente que sepa más que tú y ayudense mutuamente.

Sexto. Trabajar duro está bien, pero trabajar inteligentemente es mejor. Pon tu dinero a que trabaje para ti. Aprende a invertir y generar otras fuentes de ingreso.

En resumen:

  • Plantea un objetivo 
  • Crea un plan
  • ¡Siguelo!
  • Forma un equipo
  • Trabaja inteligentemente

Parece muy simple ¿no? Pon manos a la obra y deja de preguntarte, por qué aún no eres rico; o rica, si eres mujer.

Si te gusto esta entrada, te recomiendo: Inversiones

¡Hasta pronto!


Créditos

Foto de portada: murat erhan okcu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *