La diversificación es básica y lo sabemos pero en el software no parece estar sucediendo, ya sabes lo que dicen: No metas todos los huevos en la misma canasta
No puedo evitar pensar que como sociedad estamos diversificando muy mal nuestra información. Todo lo estamos mudando al mundo digital, pero al final estamos olvidando la diversificación y poniendo todos los huevos en la misma canasta: El software.
Y a primera vista suena muy bien, pero recordemos que el software es algo bastante nuevo, la mayoría esta siendo creado por gente que vamos aprendiendo en el camino.
No me malinterpretes, me considero un apasionado del mundo digital, pero no deja de parecerme peligroso.
Te voy a poner un ejemplo, imagina que hoy surge un virus que borra por completo los datos de todas las computadoras del mundo, ¡volveríamos a la era industrial!
Lo peor es que no estuvimos muy lejos de que sucediera. En el 2017, un virus llamado WannaCry cifró y pidió rescate por los datos de cerca de 75,000 ordenadores, incluidos aquellos de sistemas públicos y grandes empresas como Telefónica o Iberdrola.
Por supuesto que esto se puede mitigar pero cada día surgen nuevas formas de robar nuestra información.
Así que es hora de cuidar tu seguridad, verifica la fuerza de tus contraseñas, cámbialas constantemente, actualiza tus aplicaciones, utiliza un buen antivirus, en fin.
¿Estaremos haciendo bien al mudarnos al software? Solo el tiempo lo dirá.
Te recomiendo visitar la categoría: Inversiones
¡Hasta pronto!
Foto por Natalie Rhea